Calificación Reparación

Materan, José 12 ptos
Único bachiller que asistió a la reparación


miércoles, 1 de julio de 2009

Actividad 3. Elementos del Movimiento

En ésta oportunidad se han estudiado casos idealizados de cuerpos que se desplazan por planos y planos inclinado en ausencia de fricción (fuerza de roce dinámica y estática) y objetos que realizan desplazamientos en caída libre sin resistencia del aire. Sí éstos casos ideales simplemente no corresponden a la realidad,



¿Por qué al realizar actividades experimentales los resultados de las mismas cohinciden (tomando en cuenta la teoría de los errores) con los datos obtenidos teóricamente?



¿Por qué vale la pena invertir tiempo en el estudio de éstos casos idealizados y no estudiar casos reales?


15 comentarios:

  1. * Carlos Itriago
    * CI 20.453.100
    * Seccion TED307

    1ro . Por que cuando estamos realizando los experimentos tratamos en lo posible que se realizen con la mayor similitud a la teoria aplicando los experimentos con los mismo instrumentos para siguir correctamente los pasos que te dan en la teoria y cuando realizamos los experimentos en efecto dan los mismos resultados que en la teoria.

    2do . Por que en los estudios de los casos idealizados siempre se realiza los experimento con exactitud y con los instrumentos que te dan en la teoria por que ya fueron realizados anteriormente y dieron exito y no se aplica mucho los estudio en casos reales por que interfieren mucho otros factores que extropean el experimento.

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  2. Keiwuer Vasquez
    C.I 19.833.257
    TED 307
    En los experimentos sobre todo en los laboratorios, las variables independientes pocas veces tienen tanta tanta fuerza como en la realidad. No muestra la magnitud real de sus efectos, la cual debe ser mayor fuera del laboratorio, por lo tanto, si se encuentra un efecto en el laboratorio, esta tendera a ser mayor en la realidad

    En cambio en la investigacion no experimental estamos más serca de las variables hipotetizadas como “reales” y consecuentemente tenemos mayor validez externa “posivilidad de generalizar los resultados a otros individuos y situaciones cotidiana.

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  3. Yolimar Seco
    C.I 20.243.990
    TED 307

    En un experimento la investigacion esta basada en la construccion deliberada de una situacion a la que son expuestos varios individuos. Y en una investigacion no experimental no se construye ninguna situacion, sino que se ebservan situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente por el investigador.

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  4. Rojas Pedro
    C.I: 20.055.605
    TED-307

    Opino que los resultados son (sino semejantes, iguales) debido a que dentro de los procesos de análisis se emplean formulas y procedimientos que fueron desarrollados para ser aplicados en cualquier situacion, tanto hipotética como realista. Es por ello que los creadores de las ecuaciones que se emplean (Físicos Teóricos) fueron o son grandes matemáticos puesto que sus formulas usan fuertes bases matemáticas que contemplaban modelos que simulaban situaciones reales, he de allí su exactitud para situaciones reales e imaginarias. La leyes de la Física se obedecen en ambos ámbitos.

    Es aquí donde desde mi punto de vista se justifica la realización de ejercicios teóricos:

    "La Física es igual en todas partes"

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  5. Maria Ovalles
    Ted-307

    Prof, lei un poco acerca del tema y pienso que se los principios que conocemos como "Leyes de la Fisica" fueron ideados con modelos teoricos, segun investigué la creacion de la Bomba atomica fue una prediccion de la fisica teorica, asi que me atrevo a decir que realizar practicas a traves de ejercicios inventados es parte de comprobar una y otra vez que las "Leyes de la Fisica" se cumplen.

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  6. Eugenia Moreno
    TED-307

    Profesora, tomando en cuenta lo hasta ahora expuesto por mis compañeros, y una pequeña investigacion que hice, puedo concluir lo siguiente:

    Aunque muchas veces observamos cosas que podemos explicar brevemente con un comentario, como por ejemplo: el porque una pelota cae al suelo, sencillamente explicamos que es la gravedad. Pero explicar o dar detalle de cual es su aceleración fue descubierto por medio de una investigacion previa, es decir, la Física Teórica fue la que previo ciertos fenómenos naturales. Por lo tanto es valedero decir que la Física Teórica es la que con fundamentos matemáticos describe modelos reales de los fenómenos naturales.

    La Física Experimental pone a prueba estos modelos teóricos y a su vez da a la teoría nuevos retos, puesto que en la observación de los eventos reales se presentan nuevos eventos.

    En resumidas cuentas, puede decirse que hacemos los ejercicios teóricos y estamos seguros de los resultados debido a que ya fueron demostrados que las leyes que rigen a estos fenómenos se cumplen siempre.

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  7. 1)-
    se debe a que experimentalmente esos fenomenos que estudiamos en laboratorio ya que son fenomenos que en su oportunidad fueron realizados y comprobados, haciendo de estos fenomenos invariantes en el tiempo, es decir que al ser repetidos en los laboratorios los resultados seran siempre los mismos!!!!

    2)-
    es porque al estudiar esos casos idealizados se puede abordar de manera mas concreta y especifica los aspectos que nesecitamos analizar en el laboratorio lo cual facilita de una manera u otra la compresion de los mismos..
    para concluir digo que para todos los fenomenos se cumplen las leyes, a no ser que las apliquemos mal.
    Carlos Manuel Figueira
    TED-307. buenas noches y disculpe..

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  8. Lilian Cárdenas
    TED307

    Buenas tardes profesora para mi criterio todo experimento idealista nos lleva a pruebas de laboratorios, para verificar esas teorias; de no haber sido asi los grandes físicos solo se fueran quedado con sus pensamientos y nunca hubieran realizados experimentos, por eso me atrevo a decir que todo pensamiento idealista debe ser llevado a experimento, claro todo basado con las leyes respectivas y que no sea un disparate que a la final no nos lleva a nada....

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  9. * Mariana Reyes
    * CI 20.586.339
    * TED307

    1ro Por que esas actividades experimentales ya fueron realizadas anteriormente y expresadas teoricamente y cuando realizamos los experimentos los resultandos en efecto tienen que coincidir por que estamos realizando la actividad con las pautas de la teoria y en la guia que tiene el experimento realizado.

    2do Por que en estos estudios de casos idealizados, las personan realizan sus experimento tomando en cuenta estos casos ya realizados anteriormente y en efecto los experiementos son exitosos en cambio realizando cosas reales influye muchas cosas que te afectan en la elaboracion y resultado del mismo como los distintos objetos con que realizamos el experimento y tambien afecta la friccion

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  10. Buenas Noches Profe,disculpe la tardanza y la hora... mi respuesta es: Que la pregunta esta definida a travès del tema "Leyes de la Fisica" y que cabe destacar que estas leyes son iguales en todos los lados o tadas las formas de presentarse tanto como real o imaginario... ya que, los experimentos realizados fueron ideados con modelos teoricos para asi obtener resultados semejantes o iguales, debido a los procesos de análisis que se emplean en las formulas y procedimientos que fueron realizados, para poder aplicarlos en situaciones necesarias que pueden ser reales o imaginarias. En este caso se puede resaltar que los creadores de las ecuaciones que se emplean en estos casos fueron grandes matemáticos y sus formulas usan grandes bases matemáticas que contemplaban modelos que dramatizaban situaciones realitas, he de allí se obtiene su exactitud para situaciones reales e imaginarias. En resumen, se puede decir que hacemos los ejercicios teóricos-practicos (hipoteticos o realistas) ya que, estamos seguros de los resultados, esto pasa porque los matematicos demostraron que las leyes se cumplen todo el tiempo.

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  11. BUENOS DIAS PROF.
    DISCULPE LA TARDANSA.
    JOSE MATERAN
    C.I.-19553927

    los resultados son los mismos o si no semenjantes, esto se debe, a que, para realizar las actividades experimentales primero se tuvieron que realizar analisis y procedimientos empleando formulas,para que luego de ser aplicados experimentalmente fueran iguales o semejantes de acuerdo a la situacion real, en este caso es tomando en cuenta la de teoria de errores.

    ¿por que vale la pena invertir tiempo en el estudio de estos casos idealizados y no estudiar casos reales?
    R= vale la pena invertir el tiempo en casos idealizados por que ya se han hechos los estudios necesarios anteriormente y los resultados son positivos, es decir, exactos o semejantes, y no se realizan estudios en los casos reales por que interfieren muchos elementos o factores, el caso mas presentado es el de la gravedad.

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  12. Aquiles Acosta
    C.I.: 12.569.010
    Sección: TED307
    Pienso que los resultados de las actividades experimentales concuerdan con los datos obtenidos teóricamente porque estamos simplemente corroborando leyes de la física que fueron estudiadas y establecidas previamente por una variedad de científicos , aún tomando en cuenta la teoría de los errores, los cuales siempre afectan los resultados pero de manera mínima.
    En los casos idealizados se plantean situaciones que uno desea por conveniencia para comprobar alguna teoría en estudio, de la manera más precisa; mientras que en los casos reales siempre existirán factores que entorpecerán considerablemente los resultados finales , por esta razón vale la pena invertir tiempo en el estudio de casos idealizados.

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  13. Miguel Mujica
    CI: 20694451
    Ted 307

    Primero que nada vale destacar que muy difícilmente en condiciones normales un experimento sea igual a otro ya que el mismo se ve expuesto a muchas condiciones naturales tales como el viento, roce, errores de cálculos (teoría de errores) entre otros, que impiden o limitan que un experimento sea igual a otro.

    No obstante con lo antes mencionados, la mayoría de los experimentos físicos que nosotros realizamos tanto en los laboratorios como en la vida diaria, tienen una gran base y sustento físico como matemático el cual, permite que los resultados así lo realices una otra vez y tomando en cuenta la teoría de errores, los mismo serán muy similares y mayoritariamente iguales.

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  14. Cuando realizamos experimentos en física lo hacemos para verificar que lo que hemos visto en la teoría es cierto, para reducir las incertidumbres que se tengan aparte de aumentar nuestra capacidad de análisis, con respecto a la teoría de los errores nos ayuda a obtener un adecuado y cercano conocimiento de la ciencia.
    Se invierte tiempo en los casos idealizados y no en los reales ya que un caso real es eso real y ya, Por ejemplo: si el patrón para medir es el metro para que invertir tiempo en el estudio del mismo si ya esta definido así, en cambio en los casos idealizados hay que demostrar que las características del objetivo a examinar se apegan a la especificación teórica.

    Leidi Camejo
    c.i 18675892

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  15. ISAMAR TORREALBA
    C.I.19361381
    Luego de leer sobre el tema y consultar algunos autores y especialistas en ésta área, pienso que la similitud entre los resultados experimentales y los obtenidos teóricamente o de forma analítica se debe a que en ambos se utilizan los mismos datos y se aplican leyes establecidas en la física teórica para obtener ambos resultados. Lo que significa que por más variantes que influyan específicamente en los resultados experimentales, las leyes o teorías que se le aplican a los mismos limitan el margen de error quedando los resultados experimentales iguales a los obtenidos teóricamente. En fin, ambos resultados son iguales porque una actividad compensa la otra, es decir que la teoría compensa la práctica y viceversa, ya que sin la teoría no se pueden realizar los experimentos con la mayor precisión posible y sin los experimentos no se puede comprobar la teoría.

    Se estudian los casos idealizados porque así cuando se presenten casos similares en la vida real ya se sabrán las consecuencias y las soluciones que se deben dar, sin provocar un riesgo inminente del cual arrepentirse cuando sucedan en la realidad las situaciones estudiadas. Explicado de una mejor manera, se estudian estos casos porque funcionan como la realidad en la gran mayoría de las situaciones; los casos idealizados crean esquemas que hacen las veces de un hecho objetivo permitiendo a los investigadores de dichos hechos, que en la realidad son muy escasos o que todavía no han ocurrido, estudiarlos y/o analizarlos obteniendo resultados satisfactorios o no tan satisfactorios dependiendo de lo esperado por el investigador. A su vez, estos casos intentan ser una representación exacta de lo que se ve en la realidad, aunque lo que permite al momento del estudio es muy viable no es del todo exacta ya que es una idea de lo que se ve en la realidad y no la realidad misma, pero sigue siendo una forma útil de estudiar situaciones que todavía no se presentan y que pudiesen presentarse en un futuro cercano.

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